I'm back!

Nueva aventura

Wednesday, October 24, 2007

Alaska

Y ya de vuelta en los USA....

Como algunos ya sabeis, unas de las primeras cosas que queria hacer nada mas volver es empezar a preparar mi proximo viaje. Hay que aprovechar todo lo que se pueda que nunca se sabe...

Y como mucho tambien sabes, el destino es Alaska. En este blog voy a explicar un poco cual la excursion que queremos hacer.

En primer lugar, salir de Seattle el miercoles 21 de noviembre (gracias a los dos dias festivos que nos dan por el thanksgiving 2007). El destino es un pueblo llamado Fairbanks. Esta foto indica el recorrido (que por cierto, no se encuentra muy lejos del circulo polar Artico)

2150 millas, lo que viene siendo unos 3400 y pico km. Por supuesto, el viaje lo haremos en avion y parece que para el recorrido de ida lo podremos hacer sin escalas.

Como podeis imaginar, aunque el territorio ocupado es muy grande, las zonas habitadas ocupan solo una pequeña extension, especialmente por la costa en la zona que da hacia mar en el sur, y una pequeña extension en el centro. Es en esta ultima zona donde nosotros iremos, puesto que la probabilidad de ver auroras boreales es mayor.



La vuelta probablemente no la podamos hacer directamente hasta Seattle, por lo que tendremos que hacer escala en Anchorage. Otra idea es coger un tren para atravesar parte de Alaska y ver los paisajes que tiene en invierno, como por ejemplo el "Denali National Park"



Nuestro principal objetivo es ver auroras boreales. Creo que mejor oportunidad que esta, ninguna, pero para ello tenemos que tentar la suerte, porque dependemos de dos factores: que la aurora boreal se vea, y que el cielo este despejado.



En la siguiente pagina web se puede ver cual es la zona donde se ve la aurora, que puede subir, bajar, y en funcion de la intensidad de la aurora, la banda sera mas o menos ancha.

http://www.gedds.alaska.edu/auroraforecast/

A ver si hay suerte y espero que algun dia no tenga pueda coger mis propias fotos para poner en un post...

3 comments:

Lucano said...

Vaya, la aventura promete: Alaska, círculo polar ártico, ¡y yo quejándome porque el invierno ha venido y nadie sabe cómo ha sido, en fin...! Que veamos esas fotos tuyas. Yo estoy seguro de ello.

David said...

A ver, tiene que ser muy bonito en invierno, pero en verano tambien, porque en verano es cuando se hacen un monton de excursiones, que si al circulo polar, a ver glaciares, excursiones en barco, avioneta, helicoptero... pero en invierno de eso nada xD

Anonymous said...

Yo también quiero ir. Sabes si hay avión desde Poio.