I'm back!

Nueva aventura

Sunday, September 9, 2007

NY completado

Bueno, tampoco voy a contar mucho sobre Nueva York, que dos días y medio útiles es suficiente si quieres ver solamente las cosas mas típicas del centro de Nueva York, pero si quieres ir a museos, o ver otras zonas, hay que ir mas tiempo. Pero la experiencia ha sido altamente agradable, ya no solo por el hecho de que ha sido una excursión mas, sino porque allí me reuní con mi hermano, uno viviendo en Madrid, otro en Everett, y como quien queda en la plaza mayor, pues quedamos en Nueva York.

Tras una pequeña aventura tratando de coger un medio de transporte para que me llevase a la ciudad (no es bueno llegar por la noche a Nueva York, no hay muchos medios de transporte disponibles a no ser que quieras coger un taxi que seguro que te va a clavar) conseguir llegar a mi destino, el albergue, hotel, hostal..., cosa (no se muy bien como definirl0) en la calle 107 en la cual mi hermano y su novia Patricia estaban ya fritos (normal, eran las 3 y pico hora local)


Los dos y medio siguienes: a patear la ciudad. Bueno, en realidad cogimos varias veces el metro, que si comparamos un poco con el de Madrid, lo que mas me gusto fue que es que en cada sentido hay dos lineas, una lenta y otra rapida. La rapida solo para en determinadas estaciones, pero si quieres ir a una zona muy alejada de la ciudad viene muy bien.


Por las fotos podeis ver cual fue el recorrido que hice, asi que tampoco voy a seguir los pasos. Decir que algo me impresiono mucho fue la zona cero. Estar alli y volver a recordar aquellas imagenes que muchos vimos en directo con Matias Prats cuando se estrello el segundo avion, recordar toda la gente corriendo por aquellas mismas calles, y despues ver en la capilla todo un verdadero altar al recuerdo de las victimas y las personas que ayudaron en los rescates, impresiona un poco. Porque aquello todavia es una zona destruida. El agujero esta presente, y varios edificios cercanos estan quemados, casi 6 años despues


Otra cosa que me llamo la atencion, la cantidad de españoles que hay. En Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos que es donde habia viajado, apenas se ven, salvo en Las Vegas en donde ahi si se ven algunos mas. En Nueva York a patadas.
Cuando fuimos por la noche al Times Square, hacia tiempo que no veia tal cantidad de gente en un solo sitio. Las calles llenas de coches (la mayoria eran taxis o policias), vigilancia policial por todas partes, y muchiiiisima gente caminando como en ninguna otra ciudad habia visto.

Ha sido un viaje muy agradable, cansado tambien por las 5 horas y pico de vuelo por trayecto, pero ha merecido la pena

4 comments:

Lucano said...

Subíamos Fer y yo hace un rato de la biblioteca de Derecho, donde tan buenos ratos hemos compartido, comentando el 11-S. Todos recordamos con nitidez qué estábamos haciendo aquel día, cómo nos enteramos de la noticia... Debe ser impactante poner los pies allí, en la Zona Cero. Gracias por contárnoslo.

David said...

Ver la zona cero, la capilla, la gente... también había un hombre que por una pequeña propina, te contaba la historia del 11-S; nos remarcaba que con tan solo 4 aviones los terroristas consiguieron cambiar la historia

Tsuki said...

Desde luego tiene que ser cuanto menos impresionante pisar por allí.

La verdad Curto es que te estás pateando USA que es una pasada eh?

Si yo fuera tú me iría a conocer la subestimada Alaska antes de volver a España ^^.

Besotes !

David said...

Que va, no esta subestimada, pero estoy esperando el mejor momento para ver auroras boreales, es decir, pleno invierno. Segun me han dicho se puede ir hasta una ciudad en avion, y de ahi coger un tren para subir mas arriba. Aunque el frio sea terrible...