I'm back!

Nueva aventura

Wednesday, May 21, 2008

Toronto vs Detroid, el reto de una comparación

Tiempo ha pasado desde que hice el viaje hasta Toronto y Detroit. Pero nunca es mal momento para comentar unas líneas. Si bien, el tiempo que tengo es escaso, y la palabra escasa es literal. Demasiadas cosas para tan poco tiempo.

Ya al fin subí todas las fotos de esa excursión. Como es la zona donde los grandes lagos? Pues bien, la situación geográfica no es la principal causa a la hora de crear la personalidad de una ciudad. Aquí un claro ejemplo.

Toronto: como las ciudades Canadienses en las que he estado, es una ciudad con mucha vida, escenario estilo americano, carácter más parecido al estilo europeo. La vidilla en la calle se hacía presente a cualquier hora del día. Lo importante es no perder el ritmo de la modernidad, hay que exprimir al máximo cada segundo.



Detroit: una ciudad con una capacidad tecnológica importante, así como una influencia en el desarrollo de un país, es a la vez una ciudad de grandísimos contrastes. La riqueza, la exquisitez de un downtown gobernado por las torres de la General Motors, contrasta con una inexistente personalidad. Calles desiertas, muchos homeless, así como una periferia en la que el precio de una casa puede ser tan ridículo como es el estado de muchas de las propiedades en donde un incendio puede suponer el no poder afrontar a los gastos de una reparación, por lo que bastantes casas están en la ruina. En resumidas cuentas, una ciudad en donde lo importante es el progreso, no importa el coste ni las injusticias creadas.



Por otra parte, la visita a las Cataratas del Niágara un paso intermedio entre ambas ciudades. Zona natural adaptando las cercanías al turismo. Mucha zona comercial para exprimir el encanto de unas Cataratas de obligada visita.




Próxima excursión: Dallas, en busca de la américa profunda


No comments: