I'm back!

Nueva aventura

Wednesday, March 18, 2020

13 de Marzo de 2020

Día 6 de confinamiento:
Hoy se cumple el sexto día desde la declaración de estado de alarma que nos obliga, y nos hace a la vez participes de contener la expansión del llamado coronaviris covid 19. Un coronavirus con un crecimiento exponencial que pone a prueba, en primer lugar, los sistemas sanitarios de un país. En segundo lugar, pondrá a prueba la capacidad de cooperación de estado-personas. Sin una vacuna, la única opción de luchar contra un virus tan expansivo es la cooperación. Saldremos adelante como no es posible de otra forma, pero con cooperación saldremos con menos víctimas, y esperemos, con una lección aprendida, no solo para otra futura crisis pandémica, sino para el día a día. 

No somos un gobierno contra personas. No somos personas contra gobierno. Remamos todos en la misma dirección. El ejemplo de solidaridad de estos días es el ejemplo para recordar en un futuro cercano. No quiero entrar en detalles de muchos, muchos casos que inundaban en medios de comunicación y en el boca a boca de lo contrario a este espíritu.

Hoy se cumple el sexto día en donde a los padres se los ha regalado la oportunidad de poder disfrutar lo que el día a día nos impide, y es el hecho de poder estrechar la fuerte relación con nuestros hijos. Nos quieren, nos echan de menos y quieren estar con nosotros. El estado de ánimo de mi hijo es estar feliz con el coronavirus. Porque el no puede aún entender las implicaciones. El entiende que estamos con el. 

Hoy sentí la necesidad de escribir este post como cuando estuve expatriado. Pero esta vez es diferente. Antes tenía toda la familia alejada. Esta vez vivo con mi nueva familia cerca, más cerca que nunca. Con sus altibajos, con sus nuevos retos, pero con muchos momentos de disfrute. Quiero recordarme a mi yo del futuro la oportunidad que estamos teniendo estos [vete tú a saber cuántos días].

Y a todo aquel que me lea quiero recordar que juntos es posible, no solo superar cualquier dificultad, también vivir mejor, hacer proyectos juntos, y en definitiva, ser felices, todos

Empieza tiempo de disfrute!

No comments: