I'm back!

Nueva aventura

Saturday, April 4, 2020

Educación en una pandemia

Cuando parece que hemos llegado al pico, y esperamos que en unos días comience la famosa curva q descender, se empieza a plantear como saldremos del confiniento sin grandes recaídas.

Se debe estar trabajando en cómo irlas aplicando. Cualquier apertura obviamente conllevará a empeorar la tendencia se la curva, pero mejorando la economía tratando de evitar el fallo catastrófico. 

Creo que se debería considerar 2 pilares básicos de nuestra sociedas a la hora de implementarlas, y que se podrían estar trabajando desde ya, para reducir el contagio:

- Ciencia: la ciencia debería ir estudiando las medidas más eficaces, medidas que estudien el modo de transmisión. Ya conocemos algunas de ellas, pero seguro que sería posible realizar una FAQ con cuestiones mundanas sobre cómo evitar contagios, con instrucciones realistas. Por poner un ejemplo, que se define el modo de proceder cuando vas a coger un carrito del supermercado: me dan guantes, pero su exterior estará contaminado por quién cogió el anterior guante? Si tengo que coger el carro, porque no me dejan gel que desinfecte en elismo punto de recogida?

- Educación: enseñenos a como gestionar dichas cosas mundanas. Hagan una serie en TV. Saquen un folleto. Pónganlo en Twitter. Contraten a un youtuber. Lo que sea necesario para llegar a mucha población. 

Necesitamos reducir la tasa de contagio, y se puede enseñar desde ya!

No comments: